Que cuidados se deben tener luego de una ooforectomía unilateral. Y es necesario hospitalización o es ambulatoria?

Los cuidados son:

  • Evitar levantar objetos pesados
  • No aolicar nada en la herida
  • No hacer fuerza
  • No exponer la cicatriz al sol, por al menos cuatro meses
  • Evitar usar prendas apretadas (jeans) mientras tiene los puntos
  • Manejar una dieta balanceada para evitar el estreñimiento y que tenga que pujar
  • Durante los primeros 15 días, antes de toser o estornudar, con su mano haga presión sobre la herida

Si la cirugía es por laparoscopia (es decir con la cámara pequeña y heridas cortas) y no presenta complicaciones posiblemente sea ambulatorio.

Sin embargo cuando es cirugía abierta, tiene alguna condición de base o presenta complicaciones (sangrado abundante, dolor no controlado, vómito, signos vitales alterados, fiebre, entre otros) es posible que requiera quedarse hospitalizada.

Le sugiero que consulte con su cirujano en su caso como va a ser el manejo y así mismo pregúntele sobre los pasos a seguir una vez la operen ya que en algunos casos puede que lleven su ovario a patología y necesite reclamar el resultado antes de ir a la cita de control.

Espero haberla orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.