Pregunta médica

Buenas noches tengo una duda .. Nunca me an dando cólicos antes de que me llegue mi periodo y él día de mañana me toca pero tengo un cólicos muy fuertes rd normal ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dismenorrea ( cólicos severos durante tu menstruación), puede tener varias causas y puede iniciar en cualquier momento:

·        Endometriosis en la cual hay siembras de tejido de endometrio en localizaciones que no debería estar normalmente

·        Adenomiosis: es una condición que causa menstruaciones dolorosas y abundantes. Esto sucede porque el tipo de células que normalmente recubren el interior del útero comienzan a crecer en las paredes del útero, haciéndolo mucho mas grande

·        Fibromas

·        Quistes: acumulaciones de líquido en los ovarios

·        Displasia cervical , la cual es la anormalidad en el desarrollo de un tejido, que hace que sus células sean diferentes a sus hermanas.

 

Por lo que en tu caso especial esto puede ser una condición esporádica y pasajera; sin embargo si estos cólicos continúan en tus períodos menstruales se deberán descartar algunas de estas causas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.