buenos dia quisiera saber xq avece despues de mi periodo mestrual me siguen dando colico esto es normal soy ligada tengo 33años

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 33 años

Las características y comportamiento de los ciclos menstruales en cada mujer es un mundo diferente, cada una presenta un patrón característico y este patrón determina qué es normal para ella pero quizás anormal para otra mujer, de ahí que algunas mujeres tengan cólicos fuertes, otras no, que unas tengan dolor en las mamas, otras no, etc. En su caso, si siempre ha sucedido de esa forma, quizás es normal para su fisiología y entonces lo que se podría esperar es que siempre suceda así, como médico le diría que el escenario ideal es que NO molestara en lo absoluto, PERO, le repito, ese comportamiento es variable. Los cólicos que presenta, pueden ser efecto inflamatorio residual normal, luego de la descamación del endometrio. Ante la duda, se puede hacer una ecografía de ovarios y trommpas y ver si no hay presencia de quistes o algo adicional que explique las molestias si es que le incomodan mucho o una endometriosis por ejemplo.