a mi novia le estan estan dando muchos cólicos, ella dice que no son mestruales que podria ser???

Los cólicos pueden ser menstruales si la aparición se asocia al inicio de la menstruación, pero pueden estar asociados a otras patologías abdominales, como síndrome de intestino irritable, gastroenteritis, entre otros. Para poder determinar la causa del cólico se debe realizar una valoración medica y definir si hay necesidad de exámenes adicionales y si requiere o no iniciar algún tratamiento, por eso le recomendaría que asistiera a su medico de cabecera. En caso de presentar dolor abdominal muy fuerte y limitante, asociado a vomito abundante y continuo, ardor al orinar, fiebre o pocas ganas de comer debe asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.