la mitad de mis uñas estan amarillas , me quite el esmalte por que supongo que es eso y ya estan tomando su color normal , que puede ser ?

Si, un esmalte de uñas muy oscuro o de mala calidad puede mancharte las uñas. Para evitar que esto ocurra, siempre es conveniente aplicar debajo del esmalte de color, una capa de esmalte transparente o de una sustancia de venta libre para nutrir las uñas, esto evitará que se manchen.

Pero si las uñas continúan presentando ese color amarillento, hay que descartar una infección por hongos.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.