Pregunta médica

Tras pintarme las uñas, cuando se secó el esmalte, me lo quité pero con los dientes (tragándome el esmalte seco). Quité los de todas las uñas. ¿Me puede pasar algo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility861 vistas
Nuestro médico responde

Esas partículas ingeridas no serán absorbidas por el tracto gastrointestinal, sino que serán expulsadas por la materia fecal, así que no te va a pasar nada.

Sin embargo, te recomiendo que evites esa práctica, ya que la ingesta repetitiva de estas partículas puede en algún momento acumularse en alguna parte de tu tracto gastrointestinal y casusarte malestares estomacales que puedan complicarse.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.