Pregunta médica

Me estan sliendo unos puntico rojo en la pierna y lurgo se me quita el color rojo y mr queda la mancha y ya me estan saliendo en la planta de los pies q puede ser

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 27 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que mencionas, puede tratarse de una hiperpigmentación postinflamatoria producida por una lesión inflamatoria como un eccema,acné, asociada a procedimientos estéticos, entre otras.


Este tipo de lesión aparece normalmente como respuesta a una inflamación (como acné, dermatitis atópica o psoriasis) o una lesión (por ejemplo, desencadenada por dermabrasión, exfoliaciones químicas o láserterapia).


Debes saber que no produce cicatriz e, incluso sin tratamiento, mejorará en el trascurso del tiempo. En promedio pueden transcurrir entre 3 y 24 meses antes de que las zonas oscurecidas se resuelvan, aunque los tiempos de recuperación pueden variar. Igual, existen algunos tratamientos que pueden acelerar la recuperación.

Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones cutáneas, puede conllevar a producir complicaciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.