porque a mi abuela se le rajan las plantas de los pies y en los talones, también le estan saliendo en las manos, es alguna enfermedad..? me preocupa, porque a e...(ver más)

Por tu descripción, es probable que tu abuelita esté presentando una dermatitis de contacto, es decir, que algo con lo que ella tiene contacto le genera reacción.

Te recomiendo:

  1. Aplicarle un esteroide tópico por 7 días.
  2. Suspender temporalmente jabones, talcos.
  3. Que use guantes para evitar el contacto con el jabón o químicos.
  4. Tratar de evitar la humedad y mantener el pie seco, como evitando el uso de zapatos cerrados.

Si haciendo todo esto los síntomas no mejoran o empeoran, sería necesario que la llevaras a consulta médica, para que luego de una valoración presencial confirme el diagnóstico y pueda enviarle un tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡Escríbenos!