Pregunta médica

Saludos Yo padesaco de hígado grasos Mi enzima está 10 más delos niveles regulares del las enzimas también padezco de alta presión puedo tomar el antibióti...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Trimetoprim-sulfametoxazol está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática severa, función renal disminuida (aclaramiento de creatinina menor de 15 ml/min) o con antecedente de alergia al medicamento, anemia megaloblástica, anemia por deficiencia de folatos o trombocitopenia inducida por alguno de sus componentes. La recomendación es: si su médico de cabecera, quien es el que conoce su historial médico, antecedentes y lo ha valorado, así lo indica, debe tomarlo. Ya que el único parámetro que no ofrece de las enzimas hepáticas (sin especificar cuáles) elevadas, no es suficiente para una valoración médica, pues todo examen de laboratorio debe ser interpretado en el contexto clínico de cada paciente. Dados los antecedentes médicos que comenta, le recomiendo solo tomar los medicamentos que su médico de cabecera le indique, a la dosis y frecuencia que se le indique. No se automedique. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.