En que casos un paciente puede tener niveles altos de ECA(enzima convertidora de angiotensina ) con una presion arterial alta o elevada

Preguntado por Hombre de 18 años

Los niveles elevados de ECA junto con hipertensión son comunes en casos de SARCOIDOSIS estando presente en entre 50 y 80 por ciento de estos pacientes, otras enfermedades relacionadas son aumentos leves de ECA son: -Enfermedad de Gaucher. -Hipertiroidismo. -Diabetes. -Histoplasmosis. -VIH. -Linfoma Hodgkin. -Esclerosis múltiple. -Asma. -EPOC. -Cáncer de pulmón. -Tuberculosis. -Lepra. -Amiloidosis. -Psoriasis. -Cirrosis alcohólica. -Síndrome nefrótico. Teniendo en cuenta que los valores normales de ECA en suero van de 8 a 14 microgramos por litro. Los resultados deben ser valorados por un médico y correlacionados con la clínica de hipertensión para dar un diagnóstico.