hacer presión en el abdomen puede formar adherencias? me toco para saber si me duele la herida del colon. Tuve apendicitis aguda, escaza pus, sin complicaciones...(ver más)

Información adicional
Cirugia laparoscopia apendicitis aguda, escaza pus, absceso peritoneal.

La presión sola no causa adherencias, estas pueden aparecer después de los procesos quirúrgicos según los procesos de cicatrización de cada uno. Los cambios intestinales asociados pueden presentarse durante varios meses hasta que el proceso de cicatrización e inflamación cese. Debes iniciar a realizar actividad física de intensidad leve para fortalecer los músculos de la pared abdominal y ayudar en la recuperación. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.