Pregunta médica

Buenos días, una persona que tenga mucho aire en el estomago, se le inflame el abdomen, sufra del colon etc puede consumir el Kumist con la granola ?????

Preguntado por mujer de 26 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se recomienda consumir "Kumis" al ser un derivado de lácteos.


El Síndrome de Intestino Irritable consiste en constipación(estreñimiento) alternado con diarrea o solo diarrea o solo estreñimiento o una combinación de ambas, el Síndrome de Intestino irritable puede producir dolor abdominal tipo cólico, urgencia para defecar y una sensación gaseosa en el abdomen con distensión. También se puede acompañar de eructos y llenarse fácil.


Se ha visto que además del estrés o emociones intensas, algunos alimentos pueden favorecer su aparición como los lácteos, el alcohol, café, té, chocolate, leche, queso, kumis, yoghurt, gaseosas, cerveza, vino y nicotina.


La granola es muy buena para el síndrome de colon irritable, así como también las frutas como manzana y pera (las demás frutas también pero especialmente esas), verduras como cebolla, espárrago y ajo (las demás también pero específicamente esas), legumbres como guisante, soja y lentejas (las demás también pero específicamente esas), cereales como trigo y derivados, centeno, cebada y frutos secos.



Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.