Pregunta médica

Llevo 5 días con dolor de estómago y deposiciones sueltas después de ingerir cualquier alimento, se me inflama el estómago y me duele en la parte alta y baja de...(ver más)

Información adicional
no soy alérgica a nada y la única cirugía que me han realizado es una cesárea

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility535 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En un episodio de diarrea aguda es difícil diferenciar si es por colon irritable o una gastroenteritis. Sin embargo, si las deposiciones tienen moco o sangre nos pueden hacer pensar que puede ser una gastroenteritis secundaria una parasitosis. Si la diarrea se autolimita (pasa sola máximo al 5-7 días después de empezar) no hace pensar más en un proceso viral. Por lo contrario si se relaciona siempre con el consumo de ciertos alimentos se puede pensar en un colon irritable. Inicialmente debe evitar lácteos, granos, verduras como brócoli, coliflor, lechuga, tomate, cebolla, arvejas, habichuelas, maíz, condimentos, bebidas oscuras y acompañar esto de aumento de ingesta de liquido y actividad física. En este momento jugos de guayaba, pera o manzana sin azúcar van ayudar a parar la diarrea.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.