Tengo hipotiroidismo sin tratar ( no quieren tratarmelo hasta q pase de 10) Mi TSH es de 9.. Pues resulta q me acabo de enterar que estoy embarazada de 2 semana...(ver más)

Te han estado manejando todo este tiempo como un hipotiroidismo subclínico ( lo cual está bien) y este también existe en la población embarazada. Sin embargo, los estudios para hipotiroidismo durante el embarazo, dicen que toda mujer con una TSH por encima de 4 debe recibir terapia con levotiroxina y considerarse como un hipotiroidismo puro. Si tienes cita con tu endocrinólogo en 4 días espera hasta entonces para que este te inicie el medicamento, sino, debes pedir una cita de medicina prioritaria o con medicina general para que desde este punto hagan el inicio del medicamento lo antes posible. La importancia de iniciar rápido el medicamento es para evitar que después de la semana 20 desarrolles preeclapsia o algún tipo de hipertensión gestacional antes de este periodo que pueda afectar a tu bebe, que haya desprendimiento de la placenta, que hayan alteraciones a nivel cardíaco del bebé, que tengas parto pretérmino, bajo peso al nacer, mayor riesgo de necesidad de cesárea, hemorragia después del parto, que tu bebé se muera en el parto o después del mismo o que tu chiquito nazca con alguna alteración neuroconginitiva. Es importante que empieces el medicamento entonces lo antes posible, porque las complicaciones empiezan a aparecer conforme avanza tu embarazo. El riesgo de pérdida del embarazo aumenta si tus niveles de TSH son anormales, pero por lo general no hay mayor consecuencia sobre el bebé si lo inicias de forma rápida. No leas cosas en todos los lugares que encuentras porque te asustarás. Espera a que llegue tu cita con endocrinología e iniciarás desde entonces el manejo oportuno. Ya verás que todo estará bien. Gracias por consultar y no dejes pasar tu cita. No olvides calificarnos.