buenos dias mi pregunta es lo q pasa es q hace 4 meses me hicieron un legrado y me acabo de enterar q esroy embarazada e tenido fiebre muy indispuesta no se q h...(ver más)

Es importante que verifiques si tienes fiebre con la ayuda de un termómetro, recuerda que fiebre es una temperatura mayor a 38.3ºC. En caso de SI presentar fiebre dado que te encuentras embarazada es importante que recibas una valoracion por urgencias para verificar el estado del feto y descartar la presencia de una infección. Podría o no tener relación con el legrado dado que aunque este fue hace 4 meses, si se recomienda luego del procedimiento tener relaciones sexuales con condon por un periodo de un par de meses para disminuir el riesgo de infecciones. Recuerda que ahora que sabes que estas embarazada no puedes tomar alcohol ni ningún medicamento diferente de acetaminofen sin previa autorización medica. Si lo deseas puedes tomar acetaminofen para disminuir la fiebre y los síntomas generales y recuerda informarle al medico de urgencias la dosis que usaste y la hora en que lo tomaste. En caso de presentar sangrado vaginal, secreción vaginal metida o purulenta, ardor para orinar, sangre en la orina, son otros sintomas por los que deberías consultar a urgencias.