Pregunta médica

Hola! padeciendo esofago de barret (sin displasia) y una pequeña hernia hiatal; se que lo importante es controlar el reflujo gástrico (acidez). El tema es que a...(ver más)

Información adicional
Malvinas 2555, Mar del Plata

Preguntado por hombre de 60 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, definitivamente el reflujo en cualquier forma que se presente es malo para el esófago y sobre todo teniendo ya un esófago de Barret, ahora, si bien no es igual de grave que el reflujo ácido, si podría contener algunas cantidades de este que podrían ser perjudiciales, por eso no es lo ideal que lo presentes. Considero que la hernia hiatal aunque es pequeña podría ser la causante de tus problemas, quizás al tratar la hernia se eliminaría el factor causal de los cambios en la mucosa del esófago, creo conveniente que hables con tu Gastroenterólogo de esto, manifestando lo que acabo de decir y determinando si habría necesidad de corregir el problema anatómico (Hernia). En cuanto a lo del cáncer, sí, un esófago de Barret si no se trata podría llegar a transformarse tiempo después en una neoplasia maligna, tienes algo bueno es que aun no hay displasia, no obstante debemos corregir la causa y los cambios ya generados sobre el esófago.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.