hola tuve un periodo que me vino mucho mas ligero que lo normal a la semana tuve relaciones sexuales sin protección y me volvio a venir primero unas gotas y de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Existen varios motivos por los cuales se puede presentar un sangrado menstrual anormal asociado a los síntomas que refiere: * Embarazo, sí ha mantenido relaciones sexuales sin condón. * Efectos secundarios del uso de anticonceptivos. * Alteracion hormonales. * Alteraciones de la tiroides. * Otras causas. Es importante que acuda con su médico para realizar una prueba de embarazo. De ser negativa, se deben realizar estudios para identicar la causa de sus síntomas. Recuerde que si es sexualmente activa y no desea un embarazo, es importante que utilice un método de planificación familiar. Es uso d condón en todas las relaciones sexuales es muy importante, ya que disminuye al mínimo la posibilidad de un embarazo al ser usado conjuntamente con un método de planificación. Además, el condón es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.