Por que duele el ojo, hace unos años tuve conjuntivitis y hace poco recaí pero hoy despertó con un dolor en el ojo. Actualmente uso lente de contacto

Información adicional
Es ojo flojo y tiene graduación muy alta además de tener ojo seco

Preguntado por Mujer de 31 años

Tu dolor en el ojo es severo, por lo tanto mi recomendación es consultar a urgencias. El dolor en el ojo puede tener muchas causas como glaucoma ( aumento de la presión en el ojo), algún cuerpo extraño en el ojo o alguna infección. En tu caso concreto, que también usas lentes de contacto hay que descartar que no tengas alguna complicación secundaria al uso de los mismos y que necesitan tratamiento inmediato tales como: queratitis (complicación mas seria del uso de lentes de contacto y es una infección), una abrasión corneal (desgarro de una parte de la cornea), Síndrome de lente apretado (Una lente que se adhiere demasiado a la córnea puede causar dolor intenso, visión borrosa, y enrojecimiento), dislocación de los lentes de contacto ( que depronto alguna pequeña parte del lente se despega y migra hacia el parpado), entre otras muchas causas. Por eso la valoración y examen de tu ojo debe hacerse de manera urgente.