Pregunta médica

Por que duele el ojo, hace unos años tuve conjuntivitis y hace poco recaí pero hoy despertó con un dolor en el ojo. Actualmente uso lente de contacto

Información adicional
Es ojo flojo y tiene graduación muy alta además de tener ojo seco

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tu dolor en el ojo es severo, por lo tanto mi recomendación es consultar a urgencias. El dolor en el ojo puede tener muchas causas como glaucoma ( aumento de la presión en el ojo), algún cuerpo extraño en el ojo o alguna infección. En tu caso concreto, que también usas lentes de contacto hay que descartar que no tengas alguna complicación secundaria al uso de los mismos y que necesitan tratamiento inmediato tales como: queratitis (complicación mas seria del uso de lentes de contacto y es una infección), una abrasión corneal (desgarro de una parte de la cornea), Síndrome de lente apretado (Una lente que se adhiere demasiado a la córnea puede causar dolor intenso, visión borrosa, y enrojecimiento), dislocación de los lentes de contacto ( que depronto alguna pequeña parte del lente se despega y migra hacia el parpado), entre otras muchas causas. Por eso la valoración y examen de tu ojo debe hacerse de manera urgente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.