Tal parece que tengo el síndrome del ojo seco. Uso lágrimas artificiales para el malestar de los lentes de contacto. ¿El síndrome se pudo producir por el uso co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por el uso constante de las lágrimas artificiales no, ya que estas lubrican el globo ocular que está presentando la resequedad. El uso de los lentes de contacto sí puede contribuir un poco, pero no es la principal causa. Generalmente el ojo seco se presenta por problemas en la producción normal de lágrimas o por agentes externos que resecan la superficie del globo ocular eliminando la capa lagrimal existente o una combinación de ambas condiciones actuando al tiempo: por ejemplo tener un Síndrome de Sjögren y exponer el globo ocular a corrientes de aire acondicionado de forma constante.