hace 2 dias se me entro detargente en en los dos ojos puedo seguir usando mis lagrimas o necesito algun gel o lagrimas artificiales?

Preguntado por Hombre de 23 años

Puede usar lágrimas artificiales, le ayudarán a lubricar y limpiar el ojo, para asegurar que no le queden restos de jabón. Cuando una sustancia caiga dentro de los ojos, lo primero que se debe hacer es lavarse profusamente con agua limpia por al menos 5 minutos, para eliminar toda la sustancia que ha entrado. Si despues de eso presenta el ojo muy rojo o tiene un dolor intenso, debe ir al servicio de urgencias para valoracion presencial. Si al despertar al día siguiente, tiene secreción ocular, puede ser verde o amarilla debe acudir a cita prioritaria, porque lo mas probable es que tenga una conjuntivitis, o sea infeccion ocular y requiera tratamiento antibiótico. Ante una nueva duda, contáctenos. Será un gusto orientarlo.