Desde hace un par de dias me arden los ojos ( mas el derecho que el izquierdo) y algunas veces siento como punzadas. Puedo echarme algo como lagrimas artificial...(ver más)

La sensación de picazón y ardor en los ojos puede estar relacionada con:

  • Deficit visual lejano o cercano sin correción.
  • Reacciones alérgicas al contacto con productos como champú, maquillaje, productos de limpieza, entre otros.
  • Síndrome de ojo seco.
  • Uso de lentes de contacto.
  • Cansancio visual secundario a exposición durante largos periodos frente a pantallas.
  • Infecciones.

Te recomiendo evitar frotar los ojos, aplicar bolsa de gel fría o compresas sobre los ojos cerrados, usar lágrimas artificiales o colirios de venta libre (no requieren prescripción médica), realizar pausas activas y procurar una distancia de mínimo 60 centímetros de la pantalla de celular, computador o tv; si hay persistencia de los síntomas lo aconsejable es acudir a consulta médica presencial.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.