Pregunta médica

Desde que padezco ansiedad y depresión me cuesta mantener cualquier relación interpersonal sea amistad o sentimental, hasta simplemente conocer personas es difí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Conocer gente nueva es una situación que normalmente genera ansiedad, si sufres de un trastorno de ansiedad y depresión probablemente esto este afectando tus relaciones interpersonales. Existen estrategias que se pueden utilizar como por ejemplo asistir a eventos sociales y "auto-obligarte" a quedarte hasta el final, si alguien muestra interés en ti "auto- obligarte" a mantener la conversación. La ansiedad y la depresión normalmente necesitan tratamiento farmacológico y terapéutico, te recomiendo asistir al médico y seguir sus indicaciones ya que con fármacos los síntomas se pueden reducir y lograras sentirte mejor, el tratamiento terapéutico te dará herramientas que puedes utilizar por ejemplo en este caso y te ayudará a entender como funciona la enfermedad. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.