Desde que padezco ansiedad y depresión me cuesta mantener cualquier relación interpersonal sea amistad o sentimental, hasta simplemente conocer personas es difí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Conocer gente nueva es una situación que normalmente genera ansiedad, si sufres de un trastorno de ansiedad y depresión probablemente esto este afectando tus relaciones interpersonales. Existen estrategias que se pueden utilizar como por ejemplo asistir a eventos sociales y "auto-obligarte" a quedarte hasta el final, si alguien muestra interés en ti "auto- obligarte" a mantener la conversación. La ansiedad y la depresión normalmente necesitan tratamiento farmacológico y terapéutico, te recomiendo asistir al médico y seguir sus indicaciones ya que con fármacos los síntomas se pueden reducir y lograras sentirte mejor, el tratamiento terapéutico te dará herramientas que puedes utilizar por ejemplo en este caso y te ayudará a entender como funciona la enfermedad. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.