He lastimado a muchas personas, me volví muy indolente y duro, me siento muy vacío y lo peor es que nada me llena. Le perdí el interés a muchas cosas, la ansied...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No creo, pero si veo importante que hagas una evaluación profesional con un psicólogo terapeuta que te ayude a salir de tu problema de aislamiento y depresión, hay que evaluar de manera profesional los desencadenantes de dichas alteraciones del estado de ánimo y ver de que manera reorientar eso para que recuperes tu entusiasmo y veas con mas optimismo las cosas. Quizás no sea una tarea fácil o rápida, pero con el tiempo debe mejorar poco a poco y es importante empezar ya. Por lo pronto, sólo te puedo aconsejar tratar de ser sincero con las personas, mostrarte como eres y por nada en el mundo mentirles, una mentira te va a llevar a otra y eso al final va a causar que la gente pierda la confianza en ti y te verás en un circulo vicioso emocional bastante terrible que no te va a gustar y del que quizás salir sea muchísimo mas complicado. Ánimos y no pierdas el optimismo que hay cosas muy buenas en este vida, en la gente y en tu familia para descubrir y compartir. Trata de hacer cosas que te gusten, no importa que sea solo, pero haz cosas que te distraigan y te resulten placenteras, eso va a ir ayudando.