Pregunta médica

He lastimado a muchas personas, me volví muy indolente y duro, me siento muy vacío y lo peor es que nada me llena. Le perdí el interés a muchas cosas, la ansied...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No creo, pero si veo importante que hagas una evaluación profesional con un psicólogo terapeuta que te ayude a salir de tu problema de aislamiento y depresión, hay que evaluar de manera profesional los desencadenantes de dichas alteraciones del estado de ánimo y ver de que manera reorientar eso para que recuperes tu entusiasmo y veas con mas optimismo las cosas. Quizás no sea una tarea fácil o rápida, pero con el tiempo debe mejorar poco a poco y es importante empezar ya. Por lo pronto, sólo te puedo aconsejar tratar de ser sincero con las personas, mostrarte como eres y por nada en el mundo mentirles, una mentira te va a llevar a otra y eso al final va a causar que la gente pierda la confianza en ti y te verás en un circulo vicioso emocional bastante terrible que no te va a gustar y del que quizás salir sea muchísimo mas complicado. Ánimos y no pierdas el optimismo que hay cosas muy buenas en este vida, en la gente y en tu familia para descubrir y compartir. Trata de hacer cosas que te gusten, no importa que sea solo, pero haz cosas que te distraigan y te resulten placenteras, eso va a ir ayudando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.