La depresión y la ansiedad pueden cambiar a una persona? Pasar de ser buenas, tolerantes y muy optimistas a todo lo contrario? Tornarse asociales y con mucho od...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, las enfermedades psiquiátricas como la depresión y ansiedad entre otras, pueden producir cambios radicales en los patrones de comportamiento e interacción con su entorno, incluso son signos y síntomas característicos de estas enfermedades; cuando en una persona se nota estos cambios comportamentales es muy prudente intaentar darle apoyo profesional y vigilar su estado de ánimo evitando ser muy intrusivos pero si ayudando a prevenir complicaciones o situaciones delicadas.