Pregunta médica

Soy muy raro... No tengo amigos, soy raro en el sentido que soy muy asocial, me cuesta muchísimo conocer personas. Físicamente soy normal, he tenido novias y as...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si consideras que puedes tener una condición que te lleve a restringirte de las relaciones interpersonales, las cuales pueden afectar tu vida, lo mejor es acercarse a un profesional de la salud de manera presencial, bien sea médico o psicólogo, para poder abordar este tema más ampliamente. Este tipo de condiciones o trastornos de la personalidad, aunque en la mayoría de los casos no requiere tratamiento, es importante identificar si por este tipo de situaciones has perdido oportunidades laborales o de enlazar con personas que deseabas, ya que esto puede ser un marcador para identificar que requieres de un tratamiento ( no necesariamente medicamentoso). Como lo describes, es posible que sea principalmente un espectro depresivo, pero por supuesto es necesario de una valoración más exhaustiva para determinar qué tipo de condición tienes específicamente. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.