por ratos siento una leve punzada en mis riñones

Información adicional
tomo casi nada de agua, pura gaseosa, y voy muy frecuente a orinar sobre todo en la noche

Preguntado por Mujer de 26 años

Teniendo en cuenta tus síntomas y hábitos, probablemente estés presentando una litiasis (cálculos) renal o una infección del tracto urinario, por lo cual es necesario que acudas a una valoración médica, para realizarte un examen físico apropiado y una ecografía renal, para confirmar o descartar el diagnostico e instaurar el manejo apropiado. Como medidas generales te recomiendo: - Consumir analgésicos de venta libre según posología. - Aplicar compresas tibias alternadas con compresas frías sobre el área dolorosa. - Beber abundante líquido. - Evitar las gaseosas o cualquier bebida carbonatada. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.