Es normal que después de año y medio de una cesárea me pique mucho la cicatriz y a ratos me de un leve dolor. Cómo punzadas

Si, es normal sentir ciertas molestias en la cicatriz si esta es de tamaño normal, dado que las cicatrices se demoran en alcanzar su grado de "madurez" y estabilidad. Por lo general, el tiempo promedio para la maduración de la cicatriz es de 9 a 12 meses, pero dependiendo de condiciones asociados como diabetes, enfermedades del colágeno, dieta baja en nutrientes esenciales y demás el proceso tome hasta 18 meses, causando dolor y molestias. En caso que no sufras de ninguna enfermedad que puede retrasar la cicatrización, que los síntomas que comentes estén asociados a la presencia de una cicatriz muy elevada o por el contrario de una cicatriz muy delgada, se podría estar hablando de una alteración en la cicatrización conocida como cicatrización hipertrófica o queloide, o una cicatriz hipotrófica lo cual requeriría de valoración por parte de tu médico, para determinar un manejo específico. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!