Cómo puedo eliminar las estrías y la cicatriz de la cesárea

Información adicional
Mi cesárea fue hace mes y medio pero laa estrías las tengo hace 4 años por mi primer hija

Las estrías se producen por rupturas de las fibras elásticas de la piel, en su caso aparecieron posterior al embarazo como consecuencia del aumento de estrógenos y de la distensión de la piel. El tratamiento para eliminar las estrías o disminuirlas depende de la fase en la que se encuentre la estría

  • Fase inflamatoria: Estría de color rojo, rosado, de tonalidad clara (lesión reciente)
  • Fase cicatricial: tonalidad blanca, deprimida, blanda (lesión tardía)

Por lo que me comenta las estrías aparecieron hace 4 años por lo que es probable que sean estrías en fase cicatricial. Este tipo de estrías son difíciles de eliminar pero si se puede mejorar bastante el aspecto de la piel con productos de acción estimulante e hidratante ayudado de aparatología con láser, le recomiendo una valoración presencial para poder realizar una correcta elección del tratamiento con el fin de mejorar el aspecto de la piel pero difícilmente eliminar la estría.

Respecto a la cicatriz de la cesárea el tratamiento para eliminarla también depende del tipo de cicatriz que presente en el momento, generalmente las siguientes dos cicatrices son las que generan mayor incomodidad por la apariencia

  • Cicatriz queloide: Es la cicatriz que crece mas allá de la lesión original, se expande mas y suele ser de coloración violáceo o rojiza
  • Cicatriz hipertrófica: Es la cicatriz que aumenta en altura pero no en diámetro, es decir no crece mas allá de la región de la lesión original, usualmente es de color rojizo.

Para estos dos tipos de cicatrices existen tratamientos estéticos de tipo crioterapia, láser, uso de corticoides en las lesiones, para poder determinar cual seria de mayor beneficioso para ti te recomiendo una valoración presencial. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarla.