Pregunta médica

Quince dias despues de mi cesarea tengo sangrado vaginal y un dolor muy leve en la parte superior de la cicatriz de la cesarea(la cicatriz esta totalmente sana)...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

visibility565 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La herida en la piel se espera que cierre luego de 10 días del procedimiento quirúrgico, mientras que las lesiones en los órganos internos tienden a resolver luego de 6 meses aproximadamente, tiempo en el que puede presentar dolor pélvico, flujo marrón ocasional, sensación de hormigueo y distensión abdominal. Sin embargo estas manifestaciones disminuyen con el paso del tiempo y la intensidad es baja; en caso de no ser así, debe acudir a valoración presencial para descartar complicaciones a la cirugía.

Debe estar alerta a : herida abierta, secreción de mal olor, coloración roja , eliminación de cuerpos extraños, flujo vaginal fétido, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción , ausencia de deposiciones o de flatos , náuseas, vómito y fiebre . Por el momento evite la automedicación, la actividad física intensa, prefiera para lavar la herida agua y jabón, no soluciones yodadas ni alcohol o infusiones de hierbas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.