Quince dias despues de mi cesarea tengo sangrado vaginal y un dolor muy leve en la parte superior de la cicatriz de la cesarea(la cicatriz esta totalmente sana)...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

La herida en la piel se espera que cierre luego de 10 días del procedimiento quirúrgico, mientras que las lesiones en los órganos internos tienden a resolver luego de 6 meses aproximadamente, tiempo en el que puede presentar dolor pélvico, flujo marrón ocasional, sensación de hormigueo y distensión abdominal. Sin embargo estas manifestaciones disminuyen con el paso del tiempo y la intensidad es baja; en caso de no ser así, debe acudir a valoración presencial para descartar complicaciones a la cirugía.

Debe estar alerta a : herida abierta, secreción de mal olor, coloración roja , eliminación de cuerpos extraños, flujo vaginal fétido, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción , ausencia de deposiciones o de flatos , náuseas, vómito y fiebre . Por el momento evite la automedicación, la actividad física intensa, prefiera para lavar la herida agua y jabón, no soluciones yodadas ni alcohol o infusiones de hierbas