Pregunta médica

Hola buenas noches . mi pregunta es que un día desperté con dolor en los pechos y en especial los pesones me duelen más y están inflamados . me unte crema.ya qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los senos no deberían doler, pero cuando eso sucede, puede indicar o hacer sospechar que sea por causa de algún disbalance hormonal que los hace mas sensibles y aumentar de tamaño ( tal y como puede eventualmente suceder en un embarazo por ejemplo ), en principio se trata de una mastalgia y podría ser útil hacer lo siguiente: 1) Revisar que no tengan signos de inflamación: Calor, Rubor, Dolor y Edema 2) Que no hayan lesiones en la mama, pezón o areola 3) Si lo anterior es negativa y tampoco han habido traumas contundentes recientes de la mama, se puede pensar que sea por cambios hormonales y se podrían usar medicamentos en gel o unguento a base de progesterona para ayudar con las molestias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.