Hola buenas noches . mi pregunta es que un día desperté con dolor en los pechos y en especial los pesones me duelen más y están inflamados . me unte crema.ya qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

Los senos no deberían doler, pero cuando eso sucede, puede indicar o hacer sospechar que sea por causa de algún disbalance hormonal que los hace mas sensibles y aumentar de tamaño ( tal y como puede eventualmente suceder en un embarazo por ejemplo ), en principio se trata de una mastalgia y podría ser útil hacer lo siguiente: 1) Revisar que no tengan signos de inflamación: Calor, Rubor, Dolor y Edema 2) Que no hayan lesiones en la mama, pezón o areola 3) Si lo anterior es negativa y tampoco han habido traumas contundentes recientes de la mama, se puede pensar que sea por cambios hormonales y se podrían usar medicamentos en gel o unguento a base de progesterona para ayudar con las molestias.