Siempre estoy revisandome, pendiente de mis sensaciones físicas y cuando me duele algo por mínimo que sea empiezo a sentirme muy mal. Con miedo y nervios, ahora...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Debe acudir a tratamiento psicoterapéutico donde le ayudaran a controlar este tipo de pensamientos. Como bien menciona al estar pendiente de las sensaciones físicas, cualquier tipo de sensación incluso las normales producen un pensamiento que lo lleva a interpretar que esa sensación significa podría estar enfermo, esto genera ansiedad, angustia, miedo y puede inclusive hacer que vaya con frecuencia a valoración medica para descartar una enfermedad. Estando en tratamiento terapéutico le ayudaran a reconocer este tipo de pensamientos y detenerlos, le darán estrategias de afrontamiento y le enseñaran a controlar los síntomas que se generen. Algunas veces también puede ser necesario el tratamiento farmacológico con fármacos tipo ansiolíticos o antidepresivos. También puede realizar: - Técnicas de respiración y relajación. - Evitar el consumo excesivo de café, tabaco o alcohol. - Dormir entre 6- 8 horas. - Llevar una dieta saludable. - Realizar ejercicio 3 veces a la semana durante 45 minutos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.