Pregunta médica

En qué momento hacer prueba de embarazo de orina ?

Información adicional
Hace 2 meses tengo el jadell y durante ese periodo no e tenido mestruacion. Estoy un poco nerviosa así que quiero hacerme una prueba de embarazo en orina ya que la de sangre es ne...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. En tu caso, al usar Jadelle y presentar amenorrea (ausencia de menstruación) secundario probablemente al método anticonceptivo, te recomiendo realizar la prueba en orina y si esta es negativa repetirla en una semana. Ahora, lo ideal en tu caso seria la prueba en sangre, ya que esta de hace después de 10-15 días de la relación sexual sin protección. Existen sitios como Profamilia, en donde no se requiere formula para realizar la prueba de embarazo en sangre. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.