Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

253 vistas
Nuestro médico responde
La prueba de embarazo en orina tiene una elevada confiabilidad si se realiza luego de 7 días de retraso menstrual o 20 días después de la relación sexual de riesgo, se aconseja hacerla con la primera orina de la mañana dada su concentración y seguir cada una de las recomendaciones que se encuentran en el prospecto del producto. Puedes hacerla siempre y cuando tengas la precaución de que no se impregne de sangre la prueba.

Ahora quiero aclarar que la menstruación y el embarazo son dos procesos incompatibles, por tanto si estás con tu periodo menstrual se descarta automáticamente una gestación y segundo al estar usando un método anticonceptivo el riesgo es extremadamente bajo.

El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.