Es confiable y recomendable hacer una prueba de orina en este momento?

Información adicional
Hace 14 días tuve sexo sin protección, al día siguiente tomé una postday. Llevo 7 días de retraso he leído que la regla se puede atrasar por efecto secundario de la postday sin emb...(ver más)

Si se recomienda realizar una prueba de embarazo, pues es la única forma de saber si la pastilla anticonceptiva de emergencia ha hecho efecto es realizando una prueba de embarazo, a los 10 días en sangre o a los 15 días con la primera orina del día (es necesario leer el instructivo de la caja pues no todas las pruebas son tan sensibles algunas no tanto y por ello se realizan pasando 20 días).

Es correcto que la pastilla puede causar retraso menstrual pero no debe ser superior de 3 semanas, por lo tanto si se descarta el embarazo y tienes un retraso mayor a 3 semanas es necesario acudir con tu médico pues puedes presentar un desajuste hormonal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.