Es recomendable y confiable realizar una prueba de embarazo de orina?

Información adicional
Hace 14 días tuve sexo sin protección, al día siguiente tomé una postday. llevo 7 días de retraso he leído que la regla se puede atrasar por efecto secundario de la postday sin emb...(ver más)

Entiendo su preocupación, el retraso menstrual que está presentando puede ser un efecto secundario de la píldora de emergencia, por lo cual, aunque el tiempo esperado para tomar la prueba de embarazo en orina fue el correcto, para salir de la duda, le sugiero realizarse un examen en sangre 15 días después de la relación sexual de riesgo.

Si esta prueba en sangre es negativa, le sugiero consultar con su médico tratante para iniciar un método de planificación familiar si no busca quedar embarazada. Recuerde que el uso del preservativo disminuirá el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.