¿Es confiable la prueba de embarazo en orina?

Información adicional
Depues de la relación de riesgo que día se puede hacer una prueba de orina fue el 15 de marzo ¿me la puedo hacer ya o es muy apresurado?

Preguntado por Mujer de 17 años

En este momento ya puede ser confiable, ya que se recomienda realizarse 10 días después de la relación sexual de riesgo. Sin embargo, lo más aconsejable y para evitar falsos negativos, se prefiere esperar un retraso y realizar la prueba de 3 a 7 días de ausencia de menstruación.

Es importante que acudas a tu consulta para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que puedes usar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.