la prueba de orina se puede hacer en cualquier momento del dia ?

Si, la prueba de orina habitual se puede tomar en cualquier momento del día. Si se desea determinar algo específico como en enfermedades renales u otras condiciones, es posible que el médico te indique si debe ser la orina de la mañana o si debes recoger la orina de 24 horas, pero de manera general si se puede tomar en cualquier momento del día.

Para tomar un adecuado examen de orina te recomiendo:

  • Asear la zona genital y las manos antes de tomar la muestra.
  • Separe los labios genitales y deje caer un poco de orina en el inodoro.
  • Destape el recolector de orina y proceda a recoger un chorro de orina medio.
  • Tape muy bien el frasco.
  • Llévelo al laboratorio lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.