¿Es normal que desde hace 4 meses no me baje la regla? Llevo poco en esto e igual ¿es por eso?

Preguntado por Mujer de 14 años

No, no es normal, sin embargo, a tu edad si te encuentras con tus primeras menstruaciones, no es inusual que los ciclos menstruales sean irregulares durante los 2 o 3 primeros años. De igual forma en vista de que ya han pasado 4 meses, lo ideal es que seas valorada en una consulta médica presencial, para realizar los estudios pertinentes y descartar otras posibles causas como lo son: - Alteraciones hormonales. - Estrés y ansiedad. - Ejercicio intenso. - Obesidad y delgadez extrema. - Miomas uterinos. - Pólipos. - Uso de ciertos medicamentos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.