es normal que una niña de 12 años la cual empezó su regla en junio de este año le baje cada mes y le dure su regla 15 días.y le baje mucho?

Preguntado por Mujer de 26 años

NO, no es normal, sin embargo durante los primeros ciclos después de la menarquía , por desequilibrio hormonal, es posible presentar sangrados abundantes e irregularidad en la fecha estimada de llegada.

Le sugiero que consulte a valoración presencial para evaluar si su hija presenta cambios en el conteo de glóbulos rojos asociados a anemia, como complicación de este sangrado.

Vigile y comente al médico:

  • Fecha de la menarquía y última regla
  • Con qué mejora o empeora
  • Número de toallas usadas para contener el sangrado
  • Se acompaña de: Dolor pélvico, palidez, hormigueo, fatiga, somnolencia, mal rendimiento escolar, sangrado nasal o en encías .

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.