Es normal que no me baje la regla con implanom?

Información adicional
Pues hace 8 meses me e colocado el implante 3 meses después de haber tenido mi bebe y hasta unos meses despues me ha venido la regla de manera irregular y recién hace un mes y med...(ver más)

Es normal, lo más probable es que se trate de un efecto secundario al uso del implante, que puede verse potenciado por el uso de las píldoras de emergencia. Los métodos anticonceptivos, por lo general producen efectos secundarios como:

  • Ausencia de menstruación.
  • Cambios en el ciclo menstrual.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Cambios en el peso.
  • Dolores abdominales tipo cólicos.

Debes tener presente que las píldoras de emergencia deben ser usada lo menos posible, ya que su uso frecuente, hace que pierdan la eficacia como anticonceptivo en tu organismo, los métodos anticonceptivos como el implante, tienen una eficacia mayor al 99%, de manera que no es necesario que utilices la píldora de emergencia, puedes tener relaciones sexuales con tranquilidad, sin miedo a un embarazo no deseado mientras tengas el implante, ya que en estos casos la probabilidad de embarazo es muy baja.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.