¿La postday puede afectar mi periodo? He tenido relaciones dos veces en una semana, y en la primera me tomé la postday, en la segunda ve, que tuve relaciones tr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Mira, la pastilla del día después al contener una carga hormonal alta, puede alterar el ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado por deprivación días después de tomarla o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Ahora es importante que sepas que este método evita el embarazo únicamente en la relación sexual previa a la toma, es decir, no te encontrabas protegida para las otras relaciones sexuales que tuviste con y sin protección. El riesgo de embarazo es alto, por lo que recomiendo realizar una prueba de embarazo. -La prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones para evitar errores. -La prueba en sangre, se puede realizar después detu última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces después del dia en que debió llegar tu período menstrual. Recuerda que el uso del preservativo, no sólo previene el embarazo no deseado, sino que también previene las infecciones de transmision sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.