Resultado endoscopia Les agradezco me aclaren que significa lo siguiente en un examen que me aplicaron hoy: Estómago: lago gástrico claro, la motilidad y elas...(ver más)

Lo que significa la conclusión de tu endoscopia es que padeces de gastritis en partes especificas del estómago y en la primera parte del duodeno que es el inicio del intestino delgado y que se comunica de forma anatómica con el estómago presentas una ulcera. La gastritis es una inflamación de la parte interna del estómago que puede ser ocasionada por vómito persistente, el uso de ciertos medicamentos (cómo la aspirina, los antiinflamatorios), alcohol, estrés, enfermedades autoinmunes e infección por el famoso Helicobacter pylori. Éste cuadro puede manifestarse con síntomas como dolor en la boca del estómago, nauseas o vómito, sensación de reflujo e indigestión. El diagnóstico de ésta enfermedad se hace por medio de endoscopio y el tratamiento se basa en hábitos alimenticios como comer a horas adecuadas, no dejar pasar tiempo prolongados sin comer, evitar el consumo de comidas picantes que puedan empeorar los síntomas así como dejar pasar 2-3 horas luego de comer sin acostarse, hay manejo farmacológico con medicamentos antiácidos, inhibidores de bomba de protones (como el omeprazol), bloqueadores de receptores hi dictamina de tipo 2 (ranitidina) e incluso antibióticos si llegases a tener Helicobacter pylori y evitar el consumo de medicamentos que puedan agudizar la gastritis (cómo la gastritis). En cuanto a la lesión del duodeno, lo más probable es que curses con algo llamado úlcera péptica cuyas causas, síntomas y tratamiento son muy similares a los de la gastritis sin embargo la lesión es un poco más extensa y profunda que las de la gastritis. Recuerda llevar éstos resultados a tu medico para que te instaure un tratamiento farmacológico y dietario y además puedas seguir en controles. Ten en cuenta que si presentas un dolor abdominal intenso, vomito persistente o con sangre, deposición con sangre o de color negro, fiebre, dolor en el pecho, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma de la gastritis y de la úlcera péptica que pueden sugerir una complicación. Espero que ésta respuesta te haya sido útil y te haya orientado un poco.