piquiña en todo el cuerpo al momento de alguna preocupación. que puede ser?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 23 años

Las causas de prurito (picor en la piel) son muy variables. Las más comunes suelen ser debido a: -Reacciones alérgicas. -Urticaria. -Escabiosis. -Xerosis (piel seca). -Micosis o tiña. -Dermatitis o eccema. -Diabetes. -Efecto adverso de medicamentos. Así como otras menos comunes relacionadas con problemas hepáticos y renales, alteraciones nerviosas, enfermedades autoinmunes o infecciosas, entre otras. En un inicio puedes considerar la toma de un antialérgico de venta libre o la aplicación de lociones o geles con calamina o capsaicina, igualmente de venta libre. Es importante también un baño para eliminar cualquier residuo alérgeno que esté originando estos síntomas. De persistir los síntomas deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.