tengo piquiña en todo el cuerpo y no me salen ronchas no sé que será?

Información adicional
ninguna

Puedes estar cursando con una urticaria. Esta es la sensación de picazón en tu cuerpo, que puede ser secundario a alguna alergia a medicamento o alimento. En algunos casos las alergias solo cursan con picazón, sin necesidad de la aparición de ronchas.

Los principales medicamentos para el tratamiento de la urticaria son los antihistamínicos como:

. Loratadina

. Cetirizina

. Desloratadina

Es importante que sepas que estos medicamentos se deben tomar en la noche ya que causan mucho sueño y pueden interferir en tus actividades diarias.

En caso de no mejoría, la recomendación es adicionar otro medicamento como ranitidina, famotidina o cimetidina o montelikast.

En casos refractarios de no mejoría se indica el uso de esteroides sistémicos. Pero todos estos manejos deben de ser formulados por tu médico ya que pueden tener efectos secundarios, por lo que mi recomendación es consultar para iniciar el tratamiento.

Por ahora no hay indicación para el uso de cremas en esta condición.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.