Pregunta médica

Tengo un sarpullido en el cuerpo (axilas, algunas partes de los brazos, torso, ingle) tengo 24 años, y hasta el momento no tengo conocimiento de ser alérgico a ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por las características mencionadas y la localización de su lesión, hay mucha probabilidad que esté cursando con una reacción alérgica o una dermatitis de contacto, ésta última puede iniciarse y finalizar a cualquier edad, son mas comunes en la infancia, siendo de menor probabilidad en edad adulta. La dermatitis del adulto se manifiesta como placas de liquenificación; consistente en un engrosamiento de la piel como consecuencia de rascado crónico y es muy frecuente que sobre ellas aparezcan excoriaciones. Los lugares mas comúnes de aparición son: la nuca, dorso de manos y pies, pliegues de codos, muñecas, ingles y rodillas. Es muy importante que asista en los próximos días a su médico para determinar y diferenciar si es una alergia o una dermatitis y poder dar tratamiento adecuado. Como recomendaciones debe evitarse exposición a lugares o cosas que ocasionen prurito como: calor sequedad ambiental (polvo), contacto con lana, plásticos, etc. Por el momento puede utilizar cremas hidratantes para calmar el rascado e hidratar la piel irritada, usar jabones de baño de pH neutro y evitar uso de perfumes o cremas que contengan irritantes como el alcohol.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.