Me salieron una ronchitas en las axilas, pecho, algunas en los brazos y la ingle.

Información adicional
Las ronchitas pueden llegar a darme comezon, ya se me habian quitado, empece cuando en los dias intensos de calor me dio temperatura y me bañe con agua caliente sin saber. Tengo la...(ver más)

Las ronchitas que refieres pueden estar causadas por una dermatitis alergica al calor o a alguna sustancia con la que te has puesto en contacto como jabón de baño, detergente de la ropa, talcos o lociones. Puede tratarse de una dermatitis atópica o psoriasis.

Las recomendaciones serían tomar un antihistaminico de venta libre como la loratadina o cetirizina sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, recuerda que estos medicamentos pueden producir sueño, se recomienda no conducir vehículos ni tomar licor.

Puedes usar un jabón suave para el baño diario, como los de uso del bebé.

Podrías utilizar una crema tópica como la hidrocortisona, que es un corticoide de baja potencia, en las zonas donde aparece el brote, la aplicas despues del baño, la dejas secar y colocas tu ropa, igual por la noche.

Espero haberte orientado, ante otras dudas puedes consultarnos a la plataforma mediante otra pregunta.