Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

144 vistas
Nuestro médico responde
El dolor en el abdomen inferior tiene múltiples causas, depende de si es agudo (horas a días de duración) o si es crónico (semanas o meses de duración), si se asocia a fiebre, diarrea, estreñimiento o tienes molestias al orinar, entre otras.

De manera general, los dolores abdominales agudos del abdomen inferior pueden deberse a infecciones vaginales, de la vía urinaria, apendicitis, impactación fecal, cólicos menstruales, ruptura o torsión de quistes ováricos, entre otros. Mientras que los dolores abdominales crónicos pueden deberse a estreñimiento, intestino irritable, entre otras causas.

Por lo tanto, existen múltiples causas para tu dolor abdominal, te recomiendo acudas con tu médico de cabecera para que puedas ser valorada y, según los hallazgos al examen físico, se soliciten exámenes complementarios (laboratorios de sangre, orina, ecografía) de ser requeridos y se pueda orientar mejora la causa para tu caso en específico.

Te recomiendo que, si el dolor abdominal persiste, empeora, se asocia a fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), tienes sangrado vaginal, te desmayas, vomitas sangre o las heces salen con sangre o son negras, debes de acudir de INMEDIATO a un servicio de urgencias médicas.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.