Planificó con bellaface y cambió mi periodo

Información adicional
Planificaba con sinovul y cambie hace 3 meses a tomar bellaface suave, mi sangrado en el periodo ha disminuido mucho es esto normal o estoy en embarazo? Teniendo en cuenta que llev...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Un embarazo es extremadamente improbable, ya que al tener un año planificando con anticonceptivos orales estarías protegida contra un embarazo no planeado. Es posible que esto que nos comentas este relacionado al uso de las pastillas anticonceptivas, ya que estas pueden producir una variedad de efectos adversos, dentro de los cuales se describen precisamente la presencia de cambios en la cantidad y duración de la menstruación, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este medicamento. Debes saber que estas reacciones adversas por lo general persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten durante mas tiempo puede ser necesario acudir a consulta de planificacion para valorar la necesidad de realizar cambios en el metodo anticonceptivo. Recuerda tomar las pastillas todos los días a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.