DESDE ALGUN TIEMPO TENGO DOLORES DE CABEZA SEGUIDOS HASTA POR 1 MES. NO SON INCAPACITANTES, PERO SI MOLESTOS. ME PUEDEN DECIR A QUÉ SE DEBEN? TIENE ALGO QUÉ VER EL DULCE?

Información adicional
CIRUGÍA DE SENO IZQUIERDO Y VESÍCULA Y DE CATARAS.

El dolor de cabeza (cefalea) es un síntoma muy inespecífico que puede producirse por varias razones. Puede ser por alteración en los niveles de azúcar en sangre, tensión arterial, estrés, problemas en la visión, falta de hidratación, dieta inadecuada, etc... Para brindarte una mejor orientación es necesario que nos des mas informacion sobre la localización exacta de tu dolor (frontal, lateral, sólo en un lado de la cabeza, asociada a dolor en la región de los ojos) y síntomas asociados (vómito, mareo, náuseas, desmayos, entre otros). En general, lo que debes saber es que la cefalea se clasifica en primaria cuando es por migraña, la cefalea tensional o la cefalea en racimos; o secundaria, cuando se atribuye a otras causas como el trauma craneal, vascular, sustancias psicoactivas, trastornos psiquiátricos, entre otros. El manejo inicial incluye medicamentos alangésicos y antiinflamatoriosc como los acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno, entre otros. Sin embargo, si el dolor persiste a pesar de la medicación o presentas cualquiera de los siguientes signos de alarma, debes acudir al servicio de urgencias: - Dolor que inicia súbitamente o empeora rápidamente - Pérdida del conocimiento (desmayos) - No mejora a pesar de los medicamentos - Se desencadena con esfuerzos como la tos o los cambios de postura