Si tengo dolor de cabeza muy seguido que significa

A tu edad las causas más frecuentes de dolor de cabeza incluyen:

  • Trastornos de la refracción.
  • Cambios en el sueño o falta de sueño.
  • Sinusitis.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Distensión muscular en cuello.
  • Problemas dentales.
  • Infecciones en el oído.
  • Infecciones virales.

De las causas mencionadas, todas ellas tratadas apropiadamente, mejoran sin ninguna complicación.

Para mejorar el dolor de cabeza, te recomiendo:

  • Comentarle a tus padres para que te colaboren.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar preferiblemente tranquilo y oscuro.
  • Evitar el uso de computadoras y celulares, ya que el brillo de sus pantallas puede empeorar el dolor.

Si el dolor se te presenta con frecuencia, debes ser llevada a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.